Bienvenida

(Vista panorámica de Cieza, con la luz de la tarde, desde la zona de Barratera)

_________________________________________________________________ _________________________________________________________________

Esta es una web de fotografías, creada con el objetivo de mostrar al mundo imágenes de la ciudad de Cieza, municipio español de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Todas las fotos que en ella se exponen son de mi autoría y propiedad; en el caso de que cualquier persona desee poseer o utilizar alguna con mayor resolución, sólo tiene que pedírmela a través del correo electrónico.
Huelga decir que he tenido que organizar por temas todo el contenido (no veía otra manera de poner cierto orden cuando el número de fotografías publicadas es considerable), por lo que el visitante de la página tendrá que acceder a través de las diferentes agrupaciones temáticas para ir contemplando las imágenes. Además, por si alguien es curioso, también he ido escribiendo unas brevísimas notas sobre este mi pueblo.
_______________________________________________________________ ___________________________________________________________________

30/6/09

YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE MEDINA SIYÂSA

.
...
SIYÂSA
Importantísimo yacimiento arqueológico de una medina árabe, situado en el Cerro del Castillo. Se desconoce la totalidad de viviendas que constituían el poblado. En la actualidad hay excavadas y estudiadas tan sólo una veintena de casas, y, aunque se sospechaba de la existencia de un importante asentamiento urbano en el lugar, no es sino a finales de los sententa y principios de los ochenta cuando, con motivo de unas roturaciones forestales en la ladera del monte, aparecen a la vista importantes hayazgos que llaman podereosamente la atención de los arqueólogos.
(Ver más fotografías de Siyâsa)
.
.
EL CASTILLO
Es la fortaleza árabe del periodo nazarí que corona el cerro del mismo nombre. Esta robusta construcción, con su perímetro amurallado y su gran aljibe que aseguraba el suministro de agua a la población en caso de una resistencia intramuros, constituía la principal defensa de los pobladores de Siyâsa.
(Ver más fotografías del Castillo)
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario